especiales

Ya conocemos las numerosas propiedades beneficiosas que tiene el vino cuando lo consumimos de manera moderada, así que no lo pienses más y prueba los especiales de la casa.

“Vinos sabrosos, dentro de un restaurante encantador.”

En Pikon2 encontraras lo mejor de la cocina de mercado, con productos frescos y de la mejor calidad. Todo esto acompañado de los mejores vinos y, sin duda, el mejor ambiente y atención.
Carlos higueras

beneficios del vino

retarda el envejecimiento

Según la Escuela Medica de Harvard, el resveratrol, compuesto que se encuentra en la piel de las uvas tintas , retrasa el envejecimiento, siempre con un consumo moderado.

Aliado para bajar peso

El vino activa un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y además nos permite estimular las existentes para depurarlas e ir eliminándolas poco a poco. Para ver reflejado resultados en nuestra silueta, no debes beber más de una copa al día y obviamente, los resultados serán más visibles si lo acompañamos con una dieta equilibrada.

Potenciador para nuestro cerebro

Son muchos los estudios que demuestran que beber vino tinto de forma moderada pero constante, hace que podamos prevenir demencias y enfermedades degenerativas de nuestro cerebro.

salud cardíaca

Además de los polifenoles mencionados con anterioridad, el vino tinto es rico en vitamina E que ayuda a limpiar nuestra sangre y los vasos sanguíneos, protegiendo nuestra salud cardiovascular.

Reduce el riesgo de depresión

Según un estudio realizado por un equipo de varias Universidades Españolas con más de 5.500 hombres y mujeres de entre 55 y 80 años y sus hábitos de consumo, encontraron que los que tomaban entre dos y siete copas de vino a la semana, eran menos propensos a ser diagnosticados de depresión.

Reduce el colesterol

El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles, siendo uno de ellos el citado resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes que, según la Clínica Mayo, nos ayuda a cuidar nuestros vasos sanguíneos ya que evita la formación de coágulos y la reducción del llamado colesterol malo.

RECOMENDACIONES

Un buen vino siempre es mejor si viene acompañado de un buen maridaje, por eso te recomendamos que visites nuestra carta digital. 

pikon2

Image Sources: @alexvarela._